Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Noticias
  4. News

Elon Musk: Marte no tiene leyes y voy a autogobernar ahí

Add as a preferred source on Google

El gran sueño de Elon Musk y en realidad de toda la raza humana es encontrar un lugar en el universo para poder asentarse una vez que la Tierra se desvanezca tras la contaminación humana o por el calentamiento global o por el choque de un gran meteorito.

Lo cierto es que el dueño de Tesla ya aventuró que planea colocar una colonia autosustentable en Marte y por estos días se descubrió una curiosidad aún mejor.

Recommended Videos

Resulta que un tuitero indagó en las condiciones de contrato del servicio de internet de SpaceX, Starlink, y en éstas se encontraba un principio legal que hablaba del autogobierno en el Planeta Rojo.

«Denominada ‘Leyes que rigen’, la sección establece que SpaceX no cumplirá con las leyes internacionales más allá de la Tierra y la Luna, sino que adoptará principios de autogobierno ‘establecidos de buena fe'», comenta la noticia recogida por el Daily Mail.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

En concreto, la sección establece que el servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte u otras naves espaciales de colonización, no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno con base en la Tierra.

De esta manera, Elon Musk se quiere convertir en unos años más en amo y señor en tierras marcianas, quizás en el primer emperador en esos suelos rojos y dejar establecido que ninguna autoridad terrestre podrá contradecirlo en sus deseos.

No creo que estemos vivos para ver ese extraño y trascendental momento.

Getty Images/Digital Trends Graphic / DTES
Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es Senior Editor y Head of Content en Digital Trends en Español, donde lidera la estrategia editorial, SEO…
Cuando los robots mendigan: ¿no será mucho? ¿a dónde hemos llegado?
Robot, Boy, Child

La imagen es desconcertante: un robot humanoide en plena calle, extendiendo su mano y aparentemente pidiendo dinero a los transeúntes. No es una escena de una película de ciencia ficción ni un experimento controlado en laboratorio. Ocurrió en China y fue registrada en video, generando debate global sobre los límites de la tecnología y el rumbo que está tomando la automatización.

El protagonista es el Unitree G1, un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree Robotics. Según reporta Futurism, el dispositivo fue visto en un entorno urbano interactuando con personas de una manera que muchos interpretaron como “mendicidad”. Aunque el contexto exacto del video no está completamente claro —podría tratarse de una demostración o intervención artística—, la escena abre una pregunta inquietante: ¿hasta qué punto estamos normalizando la presencia de robots en roles profundamente humanos?

Read more
Qué pasa en tu cerebro cuando ves el Mundial en el celular mientras trabajas
Electronics, Phone, Executive

La escena es familiar: monitor con hojas de cálculo, chat del equipo explotando y, apoyado discretamente junto al teclado, un smartphone con el streaming del Mundial en vertical y el audio casi al mínimo. Mientras alguien en la oficina habla de un deadline, tú miras de reojo un córner peligroso y el cursor se queda congelado sobre una celda sin completar. No es solo FOMO futbolero: es el síntoma más visible de un fenómeno que ya tiene nombre y literatura científica detrás, la “segunda pantalla” o second-screen viewing.

Investigaciones sobre consumo mediático muestran que la norma ya no es un solo dispositivo, sino la combinación constante de televisión, computadora y smartphone, muchas veces de manera simultánea. En el contexto del Mundial 2026, esa segunda pantalla deja de ser simplemente un scroll ocioso de redes sociales para convertirse en la transmisión de alta intensidad emocional que compite directamente con tus tareas laborales.

Read more
Esta web avergüenza a sitios populares como Instagram, Netflix y Spotify
Abuelo sorprendido

Un nuevo sitio web está haciendo algo que muchos expertos en seguridad frustrados llevan años queriendo. Está nombrando públicamente a grandes empresas que aún se niegan a apoyar las llaves de acceso. Llamado Why No Passkeys, el sitio rastrea las principales plataformas que siguen dependiendo de contraseñas tradicionales incluso cuando las claves de acceso se convierten en la opción más segura. Si usas aplicaciones como Instagram, Netflix o Spotify, puede que te sorprenda verlas en la lista.

El sitio web fue creado por el investigador de seguridad Scott Helme, quien anteriormente se asoció con Troy Hunt en 2017 para lanzar WhyNoHTTPS, un sitio que ayudó a impulsar gran parte de internet hacia la navegación cifrada.

Read more