Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Noticias
  4. Redes sociales
  5. News

YouTube les da donde les duele a los supremacistas blancos

Add as a preferred source on Google

La eliminación de más de 25,000 canales de extremistas de derecha y racistas ha efectuado YouTube, argumentando que promovían discursos de odio.

«Después de actualizar nuestras pautas para abordar mejor el contenido supremacista, certificamos un aumento de cinco veces en la supresión de videos «, explicó la firma a través de un comunicado.

Recommended Videos

La filial de Google añadió que «tenemos políticas estrictas que prohíben el discurso de odio y cancelamos cualquier canal que viole esas políticas de forma reiterada o flagrante».

Según informó BBC News, entre los afectados más populares se halla el canadiense Stefan Molyneux, un supremacista blanco conocido por fomentar teorías conspirativas.

YouTube les da donde les duele a los supremacistas blancos
Freestocks.org/ Pexels

A través de Twitter, el extremista describió la suspensión de su canal como un «error atroz», pues echaba por la borda más de 40 años de activismo.

Otros de los damnificados fueron los estadounidenses Richard Spencer, otro racista conocido por acuñar el término «alt-right», y David Duke, quien lideró el Ku Klux Klan entre 1974 y 1978.

La determinación de YouTube coincide con los esfuerzos por boicotear a través del retiro de publicidad a la red social Facebook.

Tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía en Minneapolis, tomó fuerza la campaña “Stop Hate For Profit” (“Basta de lucrar con el odio”), descrita por sus impulsores como «una respuesta a la permisividad para el desenfreno del contenido racista, violento y verificablemente falso «.

Ford fue el último de los grandes anunciantes que se unió a la cruzada, a la que previamente adhirieron multinacionales como North Face, Patagonia, Verizon, Starbucks, Coca-Cola y Unilever.

Juan José Castillo
Former Digital Trends Contributor
Juan José se ha desempeñado por cerca de dos décadas como periodista en medios de comunicación e instituciones públicas…
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more