Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Noticias
  4. Redes sociales
  5. News

Instagram traerá de vuelta el feed cronológico en 2022

Add as a preferred source on Google

Instagram realizará un cambio importante. Después de cinco años, la red social traerá de vuelta su feed cronológico y dirá adiós al algoritmo que ordena las publicaciones que nos aparecen en este a su antojo.

En declaraciones en el Senado acerca de cómo aborda Instagram la seguridad de los adolescentes, Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que ya trabajan para que los usuarios vuelvan a disfrutar de una línea temporal en la plataforma.

Recommended Videos

“Trabajamos en una versión de una fuente cronológica que esperamos lanzar el próximo año”, comentó Mosseri. También explicó que la compañía ha sumado esfuerzos en recuperar esta función desde hace meses, pero no compartió detalles adicionales sobre cómo será. Tampoco especificó la fecha exacta de la implementación, pero aseguró que sucederá alrededor del primer trimestre de 2022.

Poco después de las declaraciones de su presidente ejecutivo, Instagram confirmó en Twitter que, además de traer de vuelta el feed cronológico, este será opcional. La aplicación también añadirá un flujo de contenido de favoritos en el que solo mostrará las publicaciones de aquellos amigos que los usuarios seleccionen.

We want people to have meaningful control over their experience. We’ve been experimenting with Favorites, a way for you to decide whose posts you want to see higher up, and we’re working on another option to see posts from people you follow in chronological order.

— Instagram Comms (@InstagramComms) December 8, 2021

A pesar de las quejas de los usuarios, que aseguraban que el algoritmo de Instagram manipulaba lo que veían en su feed y hacía perder interés en las cuentas más pequeñas, la red social siempre se defendió. En junio de este año, Mosseri publicó un post en el blog oficial de la compañía en el que reafirmaba la idea de que un feed en orden cronológico hacía imposible que la gente lo viera todo y se perdiera lo que le importaba.

Érika García
Former Digital Trends Contributor
Érika García es una editora especializada en nuevas tecnologías y comunicación. Ha trabajado en diferentes medios en…
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more