Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Legacy Archives

Tim Cook fue precandidato a vicepresidente de Clinton

Add as a preferred source on Google

A pocos días de que se celebren unas nuevas elecciones en los Estados Unidos y los ciudadanos elijan a su nuevo presidente o presidenta, Wikileaks ha filtrado algunas nuevas informaciones relacionadas con la campaña y el futuro del país.

En concreto, el portal ha mostrado un nuevo correo electrónico del presidente de la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, John Podesta, que revela que el CEO de Apple estaba en la lista de posibles candidatos a convertirse en el futuro vicepresidente de los Estados Unidos.

Recommended Videos

Relacionado: Tim Cook rompe el silencio en una entrevista con ABC News

Según Macrumors, Tim Cook podría haber sido el número dos de Clinton o, al menos, esa posibilidad entraba en los planes del partido demócrata y de su candidata.

Pero no es el único rostro conocido que se encontraba en dicha lista. Otros nombres como el del co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y el del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparecen también como posibles candidatos.

La verdad es que en el  caso de Tim Cook, no es de extrañar que fuera una de las personas propuestas para dicho cargo, ya que el CEO de Apple ha ayudado a recaudar fondos durante la campaña en favor de la candidata demócrata con el objetivo de que Hillary Clinton se imponga como futura presidenta y desbanque al candidato republicano, no exento de polémica, Donald Trump.

Eso sí, la participación de Cook siempre ha sido a título personal y privado y no como líder de una de las mayores empresas de tecnología del mundo, aunque resulte casi imposible desvincular a Cook de Apple.

Pero, ¿hubiera sido Cook un buen vicepresidente? La verdad es que eso nunca lo sabremos. Esa posibilidad se ha desvanecido, ya que el equipo de Hillary Clinton se decantó finalmente por Tim Kaine, el senador por Virginia.

Estefania Oliver
Former Digital Trends Contributor
Topics
Cuando los robots mendigan: ¿no será mucho? ¿a dónde hemos llegado?
Robot, Boy, Child

La imagen es desconcertante: un robot humanoide en plena calle, extendiendo su mano y aparentemente pidiendo dinero a los transeúntes. No es una escena de una película de ciencia ficción ni un experimento controlado en laboratorio. Ocurrió en China y fue registrada en video, generando debate global sobre los límites de la tecnología y el rumbo que está tomando la automatización.

El protagonista es el Unitree G1, un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree Robotics. Según reporta Futurism, el dispositivo fue visto en un entorno urbano interactuando con personas de una manera que muchos interpretaron como “mendicidad”. Aunque el contexto exacto del video no está completamente claro —podría tratarse de una demostración o intervención artística—, la escena abre una pregunta inquietante: ¿hasta qué punto estamos normalizando la presencia de robots en roles profundamente humanos?

Read more
Qué pasa en tu cerebro cuando ves el Mundial en el celular mientras trabajas
Electronics, Phone, Executive

La escena es familiar: monitor con hojas de cálculo, chat del equipo explotando y, apoyado discretamente junto al teclado, un smartphone con el streaming del Mundial en vertical y el audio casi al mínimo. Mientras alguien en la oficina habla de un deadline, tú miras de reojo un córner peligroso y el cursor se queda congelado sobre una celda sin completar. No es solo FOMO futbolero: es el síntoma más visible de un fenómeno que ya tiene nombre y literatura científica detrás, la “segunda pantalla” o second-screen viewing.

Investigaciones sobre consumo mediático muestran que la norma ya no es un solo dispositivo, sino la combinación constante de televisión, computadora y smartphone, muchas veces de manera simultánea. En el contexto del Mundial 2026, esa segunda pantalla deja de ser simplemente un scroll ocioso de redes sociales para convertirse en la transmisión de alta intensidad emocional que compite directamente con tus tareas laborales.

Read more
Esta web avergüenza a sitios populares como Instagram, Netflix y Spotify
Abuelo sorprendido

Un nuevo sitio web está haciendo algo que muchos expertos en seguridad frustrados llevan años queriendo. Está nombrando públicamente a grandes empresas que aún se niegan a apoyar las llaves de acceso. Llamado Why No Passkeys, el sitio rastrea las principales plataformas que siguen dependiendo de contraseñas tradicionales incluso cuando las claves de acceso se convierten en la opción más segura. Si usas aplicaciones como Instagram, Netflix o Spotify, puede que te sorprenda verlas en la lista.

El sitio web fue creado por el investigador de seguridad Scott Helme, quien anteriormente se asoció con Troy Hunt en 2017 para lanzar WhyNoHTTPS, un sitio que ayudó a impulsar gran parte de internet hacia la navegación cifrada.

Read more