Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Noticias
  4. News

Musk envía su primer tweet espacial a través de los satélites Starlink de SpaceX

Add as a preferred source on Google


Muchos piensan que es una figura controversial y otros lo consideran un visionario, pero lo cierto es que lo que Elon Musk hace, siempre es noticia. Y su última hazaña no es para menos: el CEO de Tesla envió el primer tweet por el espacio a través de los satélites de Internet de SpaceX.

Starlink es un ambicioso proyecto multimillonario que tiene el objetivo de transmitir banda ancha barata a comunidades de todo el mundo, donde la conectividad a Internet actualmente no es confiable, demasiado costosa o inexistente.

Recommended Videos

SpaceX envió los primeros 60 satélites pequeños —de lo que podrían ser decenas de miles— a la órbita terrestre baja en mayo de 2019. Esta semana, antes de una fase de prueba completa, el CEO de la compañía espacial probó el sistema por primera vez, publicando un breve mensaje en Twitter que decía: «Enviando este tweet por el espacio a través del satélite Starlink».

Sending this tweet through space via Starlink satellite 🛰

— Elon Musk (@elonmusk) October 22, 2019

Cuando vio que el mensaje había llegado a sus 28 millones de seguidores en Twitter, rápidamente envió otro para expresar su alegría, diciendo: «¡Whoa, funcionó!»

En base a esto, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo a SpaceNews esta semana que el plan de la compañía es comenzar a probar el sistema a gran escala a mediados de 2020, con servicios de Internet que serán inicialmente ofrecidos a personas en varias regiones de los Estados Unidos y Canadá.

Por supuesto, Space X no es el único gigante tecnológico que quiere dar una solución para proporcionar acceso a la Internet de una manera viable a regiones rurales remotas, lo que ha sido un desafío para muchos países de todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Tal es el caso del Project Kuiper de Amazon, que también se basa en satélites en órbita, o el anterior Project Loon de Google, que se basa en la idea de usar gigantescos globos en la estratósfera para lograr ese objetivo.

Milenka Peña
Former Digital Trends Contributor
Milenka Peña es periodista, escritora, productora y conductora de radio y televisión, nominada a los Premios Emmy por…
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more