Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Autos
  4. Noticias
  5. Salud
  6. News

COVID-19: Musk tilda de «fascistas» las medidas preventivas

Add as a preferred source on Google

El CEO de Tesla, Elon Musk, exigió el fin de las medidas extraordinarias tendientes a evitar la propagación del coronavirus, a las calificó de «fascistas».

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, el magnate de origen sudafricano clamó a las autoridades de Estados Unidos que levanten las restricciones, exhortando a los gobernadores a «devolverles la libertad a las personas».

Recommended Videos

«Liberen a Estados Unidos ya», escribió en mayúsculas el hombre detrás de SpaceX, cuyos desmadres en la red social le han valido múltiples críticas, las que últimamente se concentraron en las precarias condiciones de seguridad con las que trabajan los empleados en las plantas de Tesla.

En paralelo, Musk elogió los artículos que hablan de estados que están relajando sus pautas de distanciamiento social, incluida la forma en que las empresas de Texas planean abrir este viernes 1 de mayo, detalló Digital Trends.

«Sí, vuelvan a abrir con cuidado y la protección adecuada, pero no pongan a todos bajo arresto domiciliario de facto», agregó el también cofundador de PayPal.

Musk es el último en desahogar sus frustraciones y exigir sobre la apertura de las empresas para reactivar la economía. Sin embargo, los expertos han advertido que levantar las restricciones demasiado pronto podría provocar un rebrote del COVID-19, con efectos fatales entre quienes se contagien, recalcó el medio.

La propia compañía de Musk declinó sus planes de reabrir, subrayó Digital Trends. La fábrica de Tesla en California tenía programado comenzar nuevamente sus operaciones la última semana de abril, pero revirtió su decisión después de que la orden para quedarse en casa se extendiera hasta el 30 de mayo en el estado de California.

Anteriormente, Musk había minimizado los peligros del coronavirus. Primero, afirmó que el pánico a la enfermedad era absurdo. Luego, que la epidemia desaparecería de Estados Unidos a fines de abril. No obstante, el país superó el millón de enfermos y cuenta por más de 58,000 los fallecidos.

Segunda parte

Durante el mismo miércoles 29 de abril, pero con motivo de la entrega de resultados financieros del primer trimestre, durante el cual la compañía anotó ganancias por $16 millones, el CEO profundizó sus críticas.

«¿Decir que no pueden salir de sus casas y que serán arrestados si lo hacen? Esto es fascista. Esto no es democrático, esto no es libertad. Devuélvanle a la gente su maldita libertad», contraatacó.

Se ignora con qué información contaba el ejecutivo al momento de emitir sus comentarios, dado que ni las pautas de la cuarentena en el estado de California ni las federales penalizan en Estados Unidos a quienes las incumplen.

Según informó Digital Trends, Musk añadió que, con la extensión de las medidas preventivas contra el COVID-19, las autoridades están «encarcelando por la fuerza a las personas en sus hogares contra todos sus derechos constitucionales».

Para el también físico e inventor, la imposición del aislamiento social «rompe las libertades de las personas de maneras horribles e incorrectas, las mismas por las cuales las personas vinieron a Estados Unidos y construyeron este país».

«Es un ultraje. Causará un gran daño no solo a Tesla, sino a muchas empresas. Y aunque Tesla resistirá la tormenta, hay muchas pequeñas empresas que no lo harán”, fundamentó.

*Nota actualizada el jueves 30 de abril de 2020

Juan José Castillo
Former Digital Trends Contributor
Juan José se ha desempeñado por cerca de dos décadas como periodista en medios de comunicación e instituciones públicas…
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more