Skip to main content
  1. Home
  2. Apple
  3. Videojuegos
  4. News

Epic Games denuncia por monopolio a Apple en la UE

Add as a preferred source on Google

El enfrentamiento legal entre la desarrolladora de Fornite, Epic Games y Apple fue uno de los casos más sonados de 2020, pero aún quedan nuevos capítulos en esta historia.

El estudio de juegos presentó el 17 de febrero una denuncia antimonopolio contra Apple ante la Comisión Europea, según anunció la propia empresa en un comunicado publicado en su sitio web. Epic Games alega en su demanda que Apple, mediante una serie de restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas, ha eliminado por completo la competencia en la distribución de aplicaciones y los procesos de pago.

Recommended Videos

“Apple utiliza el control de su ecosistema iOS para beneficiarse, mientras bloquea a los competidores. Esta conducta es un abuso de posición dominante y una violación de la ley de competencia de la UE”, dice Epic en el comunicado.

cómo descargar Fortnite: Battle Royale
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El presidente ejecutivo de la desarrolladora Tim Sweeney dice en el mismo comunicado que los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y que los desarrolladores, a competir en un mercado justo. “No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple use el poder de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado”, dice Sweewey.

La guerra entre ambas empresas comenzó en agosto de 2020 cuando Epic Games introdujo su propio sistema de pagos dentro de Fortnite, lo que provocó que Apple eliminara la aplicación de la App Store.

Apple cobra el 30 por ciento por cada transacción hecha a través de su tienda de aplicaciones, mientras que Epic, junto a otras empresas como Facebook, Microsoft y Spotify, exigen a la compañía de Cupertino —y también a Google— que disminuya ese porcentaje y suavice las reglas contra las apps de terceros. El juicio por el caso en Estados Unidos tendrá lugar en mayo y por el momento Apple no se ha pronunciado ante la nueva demanda interpuesta por Epic en Europa.

Érika García
Former Digital Trends Contributor
Érika García es una editora especializada en nuevas tecnologías y comunicación. Ha trabajado en diferentes medios en…
Apple dona a los damnificados por los devastadores terremotos en Venezuela
Flag

Apple se sumó a los esfuerzos de ayuda humanitaria tras los terribles terremotos que sacudieron a Venezuela esta semana. El CEO de la compañía, Tim Cook, confirmó a través de sus redes sociales que Apple realizará una donación destinada a apoyar a las organizaciones de socorro que trabajan sobre el terreno en el país sudamericano.

Los sismos golpearon Venezuela con especial intensidad, generando una crisis de emergencia que ha requerido la intervención de diversas organizaciones internacionales. Como es habitual en estos casos, Cook utilizó su cuenta de redes sociales para anunciar el compromiso de Apple con las víctimas, aunque la empresa no divulgó el monto específico de la donación. Esta práctica es consistente con el comportamiento histórico de Apple, que en situaciones anteriores —como terremotos en México y huracanes en el Caribe— también canalizó sus aportes a través de Cruz Roja Internacional sin revelar las cifras exactas.

Read more
Esta app convierte tu iPhone en un pequeño iPod
Electronics, Mobile Phone, Phone

Un nuevo concepto de aplicación se está haciendo viral porque convierte tu iPhone en un teléfono sencillo. El proyecto comenzó como un diseño de reproductor Apple Music publicado en las redes sociales chinas. Pero después de superar los 1,5 millones de visualizaciones, la gente empezó a pedir una versión real. Tras meses de programación, el concepto es ahora una beta gratuita de TestFlight llamada UltraPod.

Hace que Apple Music vuelva a parecer un reproductor de música dedicado. Para hacer la experiencia más inmersiva, el desarrollador incluso presentó un argumento dedicado a ello.

Read more
Apple trabaja en secreto en el «iRing»: su posible entrada a los anillos
Platinum, Accessories, Jewelry

Apple podría estar preparando su incursión en uno de los segmentos más emergentes del mercado wearable: los anillos inteligentes. Un filtrador con historial en el ecosistema Apple, conocido como Kosutami, publicó en la plataforma X que la compañía de Cupertino tiene actualmente en desarrollo un producto denominado internamente "iRing", cuyo objetivo sería competir directamente con el Oura Ring y el Samsung Galaxy Ring, los dos dispositivos que hoy dominan este nicho del mercado de la salud y el bienestar.

La noticia llega en un momento especialmente significativo para la división de salud de Apple. Eddy Cue, uno de los ejecutivos más influyentes de la compañía, asumió recientemente el liderazgo de esa área con un mandato claro de ser más agresivo en las ofertas de salud digital. Un anillo inteligente encajaría bien dentro de esa visión, especialmente porque permitiría a Apple ofrecer monitoreo continuo de salud en un formato más discreto y potencialmente más económico que el Apple Watch.

Read more