Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Noticias
  4. Videojuegos
  5. News

Atari mezcla los NFT y las loot boxes: llama al resultado “GFT”

Add as a preferred source on Google

Atari, una de las compañías pioneras en la industria de los videojuegos, conmemorará su quincuagésimo aniversario con una venta que combina dos de las tendencias de la industria y la criptotecnología: loot boxes y NFT.

El resultado son unos NFT “sorpresa” que Atari llama GFT, y que como los artículos virtuales que obtienes en una loot box (una especie de tómbola de ítems digitales), van a variar en cuanto a su rareza. Atari dice que los GFT más comunes constituyen 35 por ciento de la colección, mientras que los más extraños equivalen a solo 0.2 por ciento del total.

Atari conmemorará su quincuagésimo aniversario con una venta de NFTs aleatorios.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La idea de Atari es que una vez que los GFT estén en el mercado, los usuarios puedan intercambiarlos y venderlos en función de su rareza. Atari no detalló la cantidad de GFT que pondrá a la venta, así que el precio que podrán alcanzar estará definido por su rareza y la demanda de los interesados en adquirirlos.

Recommended Videos

Atari comentó que los intercambios de GFT podrán orquestarse en servidores privados de Discord, donde ya se han acordado otras compra-ventas de NFT. Como cualquier otra transacción de cripoactivos, las ventas quedarán registradas en la cadena blockchain y deberá pagarse una comisión por el intercambio, conocido como gas fee.

Los GFT podrán comprarse con dinero fiduciario mediante una tarjeta de crédito y también con criptomonedas. Atari no señaló cuál será el precio de las loot boxes de GFT.

La venta de sus GFT iniciará el 1 de febrero; para poder comprarlos tenías que registrarte en una lista de espera, sin embargo, al cierre de la edición de esta nota todos los espacios habían sido reservados.

Allan Vélez
Allan Vélez es un periodista mexicano especializado en tecnología. Inició su carrera en 2013 en La Revista Oficial de…
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more