Skip to main content
  1. Home
  2. Redes sociales
  3. Noticias
  4. News

Ex-CEO de Reddit dice que la plataforma amplifica el odio

Add as a preferred source on Google

Los efectos del estallido social en Estados Unidos se están amplificando en las compañías tecnológicas y sobre todo en aquellas que son plataformas para la interacción de los usuarios.

La ex-CEO interina de Reddit de 2014, Ellen Pao, criticó abiertamente al actual líder de la comunidad, Steve Huffman.

Recommended Videos

El lunes, el actual CEO de la compañía, envió una carta abierta a los empleados, diciendo que la compañía «no tolera el odio, el racismo y la violencia», y que sus «valores son claros».

«Más a largo plazo, hay causas que podemos apoyar, si no liderar, que están alineadas con nuestros valores y que pueden marcar una verdadera diferencia, siendo la reforma electoral más importante, lo que ayudaría a dar voz a aquellos que están efectivamente privados de sus derechos. Tenemos la responsabilidad, a través de estos y otros esfuerzos que se concretarán en los días venideros, de participar en efectuar un cambio de manera reflexiva y significativa. Reddit ha tomado posiciones firmes sobre este tema en los últimos ciclos electorales, pero hay más que podemos hacer aquí, particularmente en el contexto de COVID y las posibles amenazas a la integridad de la votación», comenta en la publicación.

Ellen Pao reaccionó inmediatamente a la publicación de Huffman en Twitter.

I am obligated to call you out: You should have shut down the_donald instead of amplifying it and its hate, racism, and violence. So much of what is happening now lies at your feet. You don't get to say BLM when reddit nurtures and monetizes white supremacy and hate all day long https://t.co/VN5XCiYp5g

— Ellen K. Pao (@ekp) June 2, 2020

«Estoy obligado a llamarte: deberías haber cerrado el_donald (subreddit sobre Donald Trump) en lugar de amplificarlo y su odio, racismo y violencia. Gran parte de lo que está sucediendo ahora está a tus pies. No puedes decir BLM cuando reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día «, tuiteó este martes 2 de junio Ellen Pao.

The_Donald todavía está disponible en Reddit, aunque es una comunidad «en cuarentena» debido a «problemas importantes para informar y abordar las violaciones de las reglas de Reddit contra la violencia y otros aspectos de la Política de Contenido. «Cuando una comunidad está en cuarentena, los usuarios necesitan un clic o toque adicional para verla y solo está disponible para usuarios con una dirección de correo electrónico verificada, entre otras restricciones menores», sostiene la plataforma.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es Senior Editor y Head of Content en Digital Trends en Español, donde lidera la estrategia editorial, SEO…
Los feeds de TikTok muestran tres veces más basura de IA que YouTube
Electronics, Mobile Phone, Phone

Si alguna vez has sentido que tu feed de TikTok es mayormente contenido falso, no te lo estás imaginando. Un nuevo informe de Kapwing reveló que el 59% de los vídeos que se muestran en una cuenta de TikTok nueva son basura de IA. Eso es aproximadamente tres veces la tasa que encontró Kapwing cuando hizo la misma prueba en YouTube.

¿Qué tan grave es el problema de la IA slop en TikTok comparado con YouTube?

Read more
WhatsApp prepara un widget para enviar audios sin abrir la aplicación
Electronics, Phone, Mobile Phone

WhatsApp podría estar a punto de transformar, de manera silenciosa pero significativa, la forma en que millones de usuarios envían notas de voz. La compañía propiedad de Meta ha sido sorprendida trabajando en un nuevo widget para Android que promete convertirse en una de las funciones más utilizadas de la app, aunque nadie la haya pedido explícitamente.

Un acceso directo que cambia las reglas del juego

Read more
Threads alcanza los 500 millones de usuarios mensuales
Electronics, Mobile Phone, Phone

Meta tiene motivos para celebrar. Su red social Threads ha alcanzado la barrera de los 500 millones de usuarios activos mensuales, apenas a unos días de cumplir su tercer aniversario desde el lanzamiento en julio de 2023. El hito confirma que la plataforma, concebida inicialmente como una respuesta directa a X —la red de Elon Musk—, ha logrado consolidar una base de usuarios sólida y en expansión sostenida.

El crecimiento ha sido notable en términos absolutos: desde agosto pasado, Threads sumó 1.000 millones de usuarios nuevos, lo que evidencia una aceleración considerable en su adopción global. Aunque todavía se encuentra lejos de los más de 600 millones de usuarios activos diarios que reporta X, el avance de Threads ha sido constante y Meta no parece dispuesta a frenar la inversión en la plataforma.

Read more