T-Mobile adelantó un importante lanzamiento

Este lunes 23 de marzo la operadora telefónica T-Mobile adelantó el lanzamiento del nuevo plan celular de bajo costo T-Mobile Connect, que en principio se había anunciado en noviembre de 2019, como parte de 5G for Good. Sin embargo, en respuesta a las necesidades de los clientes en estos momentos difíciles, el programa fue lanzado ahora.

T-Mobile Connect costará $15 dólares al mes más impuestos, a la mitad del precio del plan de más bajo costo de la compañía y ofrece llamadas y textos ilimitados, más 2 GB de datos a alta velocidad en smartphones, e incluye acceso a la red 5G nacional de T-Mobile.

Además por $25 dólares al mes más impuestos, los clientes obtienen 5 GB de datos a alta velocidad en celulares. Además, T-Mobile Connect también incluye un incremento Anual de Datos que ofrece 500 MB adicionales de datos al mes, cada año, sin costo adicional, durante los próximos cinco años. Estará disponible a partir de este miércoles 25 de marzo.

“En este momento, tener una conexión fiable de bajo costo es absolutamente esencial para la gente de nuestro país, y dado que muchos se enfrentarán a serios problemas económicos, estas medidas no admiten demoras. Sabíamos que no podíamos esperar a que se concretara la fusión para lanzar T-Mobile Connect, nuestro plan para smartphones de más bajo precio, así que decidimos lanzarlo antes de lo programado”, dijo John Legere, director ejecutivo de T-Mobile. “Le damos al segmento de la población más afectado por esta situación una manera aún más económica de mantenerse en contacto. Ofrecemos este plan a mitad de precio a comparación de nuestro plan para smartphones de más bajo costo hasta ahora para que todos puedan mantenerse conectados”.

We couldn’t wait for the merger to finalize to launch our @TMobile Connect offer. With everything going on and many facing financial strain, a reliable, low-cost connection is imperative now, more than ever. ???? Please share with anyone who may benefit: https://t.co/UUzydCPfie

— John Legere (@JohnLegere) March 23, 2020

Y para ayudar a que muchas más personas puedan seguir conectadas, Metro by T-Mobile lanzará, a partir del 25 de marzo, planes y ofertas de menor precio:

• Por los próximos dos meses, Metro ofrecerá un plan de $15, a la mitad del precio del plan actual más económico. Durante 60 días luego de activado el plan, el cliente pagará solo $15 dólares al mes y obtiene llamadas y textos ilimitados, más 2 GB de datos a alta velocidad en smartphones.
  • Los dispositivos MetroSmart Hotspot tendrán el 50% de descuento y el plan de datos de $35 dólares al mes incluirá 20 GB —el doble de los datos mensuales normales— durante los próximos 60 días.

Asimismo, T-Mobile:

• Dará a los clientes actuales de T-Mobile y Metro by T-Mobile al 13 de marzo de 2020 que tengan planes legados sin datos a alta velocidad ilimitados, datos a alta velocidad ilimitados en smartphones durante los próximos 60 días (no incluye roaming).
  • A partir del 20 de marzo de 2020, ya proporcionan a los clientes elegibles de T-Mobile y Metro by T-Mobile que tengan planes para smartphones con datos para hotspot, 20 GB adicionales de hotspot móvil para smartphones (10 GB por ciclo de facturación por los próximos 60 días) para cada línea de voz.
  •  Está trabajando junto al grupo de empresas que brindan el servicio de Lifeline para ofrecer a los clientes hasta 5 GB de datos adicionales gratis al mes hasta el 13 de mayo de 2020.
  • Está aumentando en forma gratuita las asignaciones de datos para las escuelas y los estudiantes que usan nuestros programas EmpowerED de enseñanza digital para garantizar que cada participante tenga acceso a un mínimo de 20 GB de datos al mes hasta el 13 de mayo de 2020.

Asimismo, T-Mobile ha implementado con éxito un espectro adicional de 600 MHz, en préstamo de diferentes empresas, duplicando en esencia la capacidad total de 600 MHz LTE en todo Estados Unidos. Esta ampliación de capacidad ayudará a asegurar que los clientes de T-Mobile, Metro by T-Mobile y nuestros socios puedan mantenerse conectados durante estos momentos cruciales.

T-Mobile sufre con una nueva falla de seguridad
Edificio de T-Mobile

La última parte del año pudo haber traído algunos problemas nuevos para T-Mobile relacionados a asuntos de seguridad informática con los que han padecido recientemente. De acuerdo con un reporte de Tmo.Report, la compañía sufrió una nueva brecha de seguridad que habría afectado a las cuentas de algunos de sus clientes.

Los documentos obtenidos por el sitio web revelan que T-Mobile alertó a algunos usuarios sobre actividad sospechosa en sus sistemas. Según lo especificado, un “actor desconocido” habría tenido acceso a números de teléfono, nombres de usuarios, cantidad de líneas telefónicas en una cuenta y otros detalles similares respecto a los planes contratados.

T-Mobile bloqueó 21,000 millones de llamadas fraudulentas en 2021
t mobile bloquea 21000 millones de llamadas fraudulentas en 2021 llamada desconocida

Las llamadas fraudulentas se han disparado este 2021. De acuerdo con T-Mobile, una de las operadoras más importantes en Estados Unidos, los intentos de estafa telefónica aumentaron 116 por ciento en comparación con 2020.

En su informe de fin de año sobre estafas y marcaciones automatizadas, la operadora asegura que identificó o bloqueó más de 21,000 millones de llamadas fraudulentas este año, es decir, una media de 700 por segundo. La operadora lanzó en 2020 un servicio gratuito para sus clientes llamado Scam Shield con el que es posible identificar si una llamada entrante proviene de un posible fraude o spam.

Hackeo a T-Mobile afecta a más de 47 millones de usuarios
T-Mobile cuenta con muchos de los mejores planes de celular en Estados Unidos

En Estados Unidos, la empresa de comunicaciones T-Mobile informó sobre un problema de seguridad en el que hackers robaron información de más de 47 millones de usuarios que estaban en sus bases de datos.

El ciberataque ocurrió en una fecha no especificada y T-Mobile aseguró, mediante un comunicado, que los datos robados efectivamente incluían información personal de los usuarios. Pese a ello, en la investigación preliminar no se encontraron indicios de que estén comprometidas tarjetas de crédito o información de pago.