Skip to main content
  1. Home
  2. Tendencias
  3. Legacy Archives

Google te permitirá pagar tus facturas a través de Gmail

Add as a preferred source on Google

Pagar tus facturas en línea se ha convertido en algo común, pero pagarlas a través de un correo electrónico es una historia completamente distinta. Según el sitio Re/code, Google está por lanzar un nuevo servicio con el nombre clave Pony Express que permitirá que usuarios de Gmail paguen sus cuentas a través de su correo electrónico.

Los documentos filtrados que obtuvo Re/code muestran como usuarios podrán registrar y conectar su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito con su cuenta de Gmail y luego usarla para pagar las facturas. De acuerdo con la información filtrada, lo primero que se tiene que hacer es introducir los datos personales a través de un servicio de terceros, el cual servirá para identificar a cada usuario. Luego al recibir una factura por correo electrónico, será posible realizar el pago de esa cuenta con una tarjeta de crédito o débito enlazada a la cuenta de Gmail. Aunque el servicio suena similar a Google Wallet — un servicio que permite a los usuarios pagar por sus compras usando sus móviles con tecnología NFC — Pony Express y Google Wallet no están conectados. Al contrario, de acuerdo a Re/code parece que ambos servicios podrían competir entre sí.

Recommended Videos

Pony Express también podría ofrecer una opción para reenviar la factura a otros y dividir el gasto. Por ejemplo, de esta manera dos compañeros podrían pagar la misma factura de cable o de electricidad.

Aún no se sabe con que nombre será lanzado este servicio. Sin embargo, el reporte indica que Pony Express podría estar disponible a fines de año.

Louis Ramirez
Former Digital Trends Contributor
Topics
Las Big Tech generan el salario anual de un trabajador en menos de 30 segundos
Architecture, Building, House

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos han alcanzado un nivel de rentabilidad tan descomunal que requiere apenas entre 12 y 27 segundos para generar, en ganancias netas, el equivalente al salario anual promedio de un trabajador estadounidense. Así lo revela un análisis publicado por Insuranceopedia, que tomó como referencia el salario medio en ese país —fijado en 53.000 dólares anuales— y lo contrastó con los ingresos netos reportados por Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Amazon y NVIDIA entre los ejercicios fiscales 2023 y 2025.

Lo que más impacta no es solo la magnitud de las cifras, sino la velocidad a la que está creciendo esa brecha. En apenas dos años, las compañías del sector se han vuelto hasta dos veces más eficientes a la hora de generar utilidades, aun cuando al mismo tiempo han reducido sus plantillas de empleados de forma significativa.

Read more
Maradona, IA y apuestas: la polémica que reabrió el debate sobre su imagen
Diego Maradona IA

La difusión de un video en el que Diego Maradona aparece recreado con inteligencia artificial para promocionar una casa de apuestas volvió a encender una polémica profunda en Argentina. La pieza publicitaria, vinculada a BetWarrior, generó rechazo en redes sociales por usar la imagen y la voz del ídolo argentino en un contexto comercial sensible, especialmente por tratarse de un producto asociado al juego online.

Según trascendió en medios argentinos, la campaña fue autorizada por los herederos del exfutbolista, algo que confirmó el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona. El letrado aseguró que existe conformidad de la familia para el uso de la imagen, aunque también reconoció que no todos los hijos estuvieron de acuerdo con la decisión final. Esa diferencia interna dentro del entorno familiar alimentó aún más el debate público.

Read more
Jeff Bezos llamó al Washington Post su «peor inversión»
Jeff Bezos

Las revelaciones que emergen del libro Regime Change: Inside the Imperial Presidency of Donald Trump, escrito por los periodistas del New York Times Jonathan Swan y Maggie Haberman, están sacudiendo el mundo mediático estadounidense. Según los autores, Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, describió al histórico diario como su "peor inversión" durante una cena privada con el presidente Donald Trump celebrada en diciembre de 2024, apenas dos meses antes de que se ejecutaran despidos masivos en la redacción.

En esa conversación, Bezos habría ido más lejos y calificado a los periodistas y empleados del diario de forma despectiva. "La gente de ahí es terrible. No escuchan. En mis otras empresas, sí escuchan", habría dicho el magnate según los registros del libro, cuya publicación oficial está prevista para el 23 de junio de 2026.

Read more