La nueva T-Mobile ya es oficial: acá todos los detalles

T-Mobile US, Inc. anunció este miércoles 1 de abril que se ha concretado oficialmente la fusión con Sprint Corporation para formar la Nueva T-Mobile.

La idea es tener un carrier superpoderoso que hará realidad una red 5G transformativa. La compañía combinada llevará a cabo las operaciones bajo el nombre T-Mobile.

El compromiso de la Nueva T-Mobile es crear la mejor red 5G nacional, con amplitud y profundidad, del mundo, que aportará velocidades impresionantes por igual tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas. Se promete una capacidad 14 veces más poderosa de la que T-Mobile tiene ahora por sí sola. Esta mayor escala y la solidez financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión prevista de $40 billones de dólares en su red, su actividad empresarial y más en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos $43 billones de dólares en valor para los accionistas.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La compañía también anunció que, al concretarse la fusión, se formalizó la transición del cargo de director ejecutivo de John Legere a Mike Sievert; la transición estaba planeada desde hace largo tiempo y se llevó a cabo antes de lo previsto. Con vigencia inmediata, Sievert asumirá el cargo de director ejecutivo de T-Mobile. Legere se seguirá desempeñando como miembro de la junta directiva por el resto de su mandato actual, hasta culminar la asamblea anual de accionistas programada para el mes de junio de 2020.

“En estos momentos extraordinarios, queda perfectamente claro cuán vital es contar con una red robusta y confiable en el mundo en el que vivimos. El compromiso de la Nueva T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional, con amplitud y profundidad, transformativa es más importante y necesario que nunca, y lo que estamos desarrollando es absolutamente imprescindible para los consumidores”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile.

Sievert continuó en su declaración: “quiero agradecer a Marcelo Claure y a todo el equipo directivo de Sprint por sus enormes esfuerzos para que se concrete este gran día. ¡Lo logramos! Estoy deseoso de dar la bienvenida a los empleados de Sprint al Equipo Magenta y trabajar juntos ahora en nuestra junta directiva”.

En tanto, John Legere afirmó que, “como saben, T-Mobile se ha dedicado a desafiar el statu quo … y Sprint ha sido un contendiente tenaz así como también un dedicado defensor de sus clientes. Por ese motivo, con innovación, disrupción y obsesión por la experiencia del cliente como los cimientos que dieron lugar a la Nueva T-Mobile, imagínense todo lo que está por venir”.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Legere continuó afirmando: “Me siento muy afortunado de haber podido liderar esta compañía durante los últimos siete años, pero llegó el momento de dejar el mando a Mike Sievert. La junta directiva y yo coincidimos que es totalmente lógico que Mike asuma la dirección de la nueva compañía desde el primer día. Él está listo para la tarea. Mi plan original era quedarme hasta el final de mi contrato, el 30 de abril de 2020, pero tiene mucho más sentido transferir la responsabilidad a Mike a partir del día de hoy. Mike fue la primera persona que contraté en T-Mobile y tengo una fe incalculable en su habilidad de llevar al Un-carrier hacia su próximo capítulo SUPERPODEROSO. Entre su liderazgo, el equipo directivo talentoso y extenso que lo acompaña y la gente increíble de T-Mobile, ¡el futuro es SUMAMENTE brillante! El Un-carrier que creamos empezó con nuestros empleados. Cada uno de ellos. Son diferentes. Hacen su trabajo de otra forma y los quiero a todos. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que logrará este equipo».

Algunas cosas que promete la nueva T-Mobile

• La Nueva T‑Mobile estará dedicada a crear una red 5G nacional transformadora sumamente necesaria, que impulsará la innovación en Estados Unidos y ofrecerá acceso al servicio móvil a personas en todo el país. Este salto sustancial solo puede lograrse gracias a la combinación de las bandas de espectro bajo, medio y alto de T‑Mobile y Sprint, y solo la Nueva T‑Mobile tendrá los recursos para hacerlo rápidamente.
  • La red tendrá 14 veces más capacidad en los próximos seis años que la que T‑Mobile tiene ahora por sí sola, lo que le permitirá a la Nueva T‑Mobile avanzar en la competencia en cuanto a capacidad y experiencia de red.
  • En solo unos años, los clientes tendrán acceso a velocidades 5G promedio hasta 8 veces más rápidas que la red LTE actual y 15 veces más rápidas en el plazo de los próximos seis años.
  • Dentro de seis años, la Nueva T‑Mobile brindará 5G al 99% de la población de Estados Unidos y velocidades 5G promedio superiores a 100 Mbps al 90% de la población del país.
  • El plan de negocios de la Nueva T‑Mobile está creado para cubrir al 90% de las personas que viven en las zonas rurales de Estados Unidos con velocidades 5G promedio de 50 Mbps, hasta dos veces más rápidas que la banda ancha en promedio.
  • La Nueva T‑Mobile ofrecerá acceso 5G gratis y los mejores planes tarifarios a precios bajos, ahora y en el futuro, para que todos nuestros clientes puedan aprovechar los beneficios de una red Un-carrier superpoderosa a un valor increíble. Y la Nueva T‑Mobile se ha comprometido a ofrecer los mismos o mejores planes tarifarios por tres años, lo que incluye el acceso 5G, inclusive para los clientes de servicio prepagado y Lifeline.
  • Los activos combinados de T‑Mobile y Sprint son tan complementarios que se espera que la fusión resulte en al menos $43 billones en sinergias para todos los accionistas. La gran mayoría de sinergias en este acuerdo provienen de la combinación de redes, como la reducción de sitios celulares redundantes y el rápido despliegue de espectro y otras tecnologías de manera más eficiente. La compañía planea llevar a cabo un proceso impecable de integración, así como lo hizo con la fusión con MetroPCS, que culminó un año antes de lo planeado. Se espera que estas sinergias y la escala combinada ubiquen a la Nueva T‑Mobile en una posición financiera optimizada, incluyendo un significativo flujo de caja disponible, expansión de margen y una estructura de capital fuerte y flexible.

DT en Español
T-Mobile es el primer operador con cobertura nacional de 5G
Nueva red 5G de T-Mobile llegará a 200 millones de personas
t mobile red 5g eeuu 5g2

T-Mobile se ha convertido en el primer operador en lanzar su propia red nacional 5G en Estados Unidos, con cobertura en 5,000 ciudades y pueblos cuya población bordea los 200 millones de personas.

La iniciativa contrasta con los esfuerzos de otros competidores, que han concentrado su trabajo en áreas principalmente urbanas, con limitadas áreas de servicio en algunas de las urbes más grandes del país.

Todo lo que debes saber de la fusión entre T-Mobile y Sprint
fusion tmobile sprint t mobile merger feature

¿No puedes decidirte entre T-Mobile o Sprint? Pronto ya no tendrás que hacerlo. Ambas compañías continúan avanzando en sus planes de fusionarse en una sola. Esta situación inició su desarrollo en 2017, en medio de las expectativas de que los reguladores podrían estar más dispuestos a permitir una combinación de grandes empresas, a diferencia de la situación que se había experimentado en años anteriores.

Las conversaciones de fusiones en el mercado móvil estadounidense habían estado en suspenso debido a una cláusula gubernamental relacionada a un mandato que obligaba a los operadores a no negociar acuerdos. Desde entonces, la fusión de T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto operador más grande en Estados Unidos, respectivamente, ha estado en proceso durante años, pero luego de que muchos se preguntan si ocurriría realmente alguna vez, ahora ya es una realidad. Esto es todo lo que deberías saber al respecto.
LO ÚLTIMO
Renuncia Legere como CEO de T-Mobile
A medida que T-Mobile y Sprint continúan avanzando en sus planes de fusionarse en una sola, el CEO de una de estas dos compañías decidió dejar de formar parte activa del proceso una vez que se concrete, y anunció su renuncia.

T-Mobile promete 5G gratis en una iniciativa para reducir brecha de conectividad
t-mobile

La fusión entre T-Mobile y Sprint también busca que la quinta generación de tecnología de telefonía móvil, la red 5G, beneficie a más personas que nunca. En este sentido, T-Mobile anunció tres “ambiciosos” planes para ofrecer accesibilidad y conectividad a los consumidores de Estados Unidos, a través de la Nueva T-Mobile, el proyecto que desplegará interesantes iniciativas a partir de 2020. A continuación te explicamos de qué se tratan y cómo podrían beneficiarte.
Connecting Heroes
El primer plan, con una inversión de $7.7 billones de dólares ($7.7 mil millones) es la iniciativa Connecting Heroes, o Conectando a Héroes, la cual busca dar acceso 5G sin costo (llamadas, textos y datos ilimitados) a los miembros de servicios de emergencia en todos los organismos públicos y sin fines de lucro, a nivel estatal y local, durante 10 años.

“Los miembros de servicios de emergencias y las comunidades a las que sirven no deberían tener que elegir entre importantes equipamientos de trabajo o servicios de telefonía móvil. Cada día, estos profesionales dedicados ven de todo, luchan contra todo y nos ayudan a todos cuando más los necesitamos. Por eso, los que siempre están dispuestos a servir, merecen mucho más”, señaló T-Mobile a través de un comunicado.
Project 10Million
Este plan se traduce en un programa que busca ofrecer servicio de internet gratis, hotspots y aparatos a menor costo a 10 millones de hogares en todo el país durante un periodo de cinco años. T-Mobile indicó que Estados Unidos cuenta con 35 millones de viviendas con niños, y de estos, alrededor del 15 por ciento carece de servicio de internet en casa.